martes, 9 de diciembre de 2008

"Mi gemela es hija única", la nueva apuesta para la sobremesa de Telecinco


Ficha técnica
Título: "Mi Gemela es hija única"
País: España
Género: comedia
Productora: Grundy Producciones
Días de emisión: de lunes a viernes
Cadena: Telecinco
Franja horaria: Tarde
Tarjet: joven/adulto
Periodicidad: diaria

Reparto
Alejandra Lorente (Sara)
Sabrina Praga (Rebeca)
Carlos García (Rafael)
Carlos Olalla (Arturo Mendoza)
Maiken Beitia (Lourdes)
Mercedes Salazar (Berta)
Juanjo Pardo (Chete)
Elisabeth Urbina (Usnayy)

Sinopsis
Dos gemelas separadas al nacer que se reencuentran al cabo de unos años. Este es el principal argumento de la nueva apuesta de Telecinco para la sobremesa diaria. Las aventuras y desventuras de estas dos gemelas, que en la realidad no lo son, pretenden ser el sustituto ideal a la ya desfasada “Yo soy Bea”. El precedente de “Mi gemela es única” lo encontramos en la exitosa serie de origen chileno “Amores de mercado”. Grundy Producciones, productora de series de éxito como “Sin tetas no hay paraíso” se ha encargado de adaptar la versión chilena para el público español.

Comentario

Tras el éxito y ahora batacazo en términos de audiencia de “Yo soy Bea” Telecinco intenta hacerse un hueco en la sobremesa con una nueva comedia. Enredos, amor, odios, intrigas, intercambios de identidad… “Mi gemela es hija única” parece tener todos los componentes para convertirse en la serie o mejor telenovela de las tardes.

Las gemelas en realidad no lo son, las actrices que interpretan a Sara y Rebeca en realidad ni se conocían. Tras un casting en el que se intentó buscar a hermanos gemelos la productora decidió que ninguno daba el perfil y se decantó por hermanar de repente a estas dos actrices españolas. Ambas tienen un gran currículum. Han trabajado en series de renombre como “El Comisario” y “Amar en tiempos revueltos”.

Pero estas dos mujeres no estarán solas. El elenco lo componen importantes actores secundarios bien conocidos en el panorama televisivo español. El éxito o fracaso de esta nueva serie aún está por ver. Lo cierto es que Telecinco necesitaba un cambio para sus tardes. Después de “Aquí hay Tomate” no ha sido capaz de obtener cuotas de pantallas elevadas.
Aunque continúa siendo líder de audiencia las demás cadenas recortan cada vez más distancias. Tampoco le ha ayudado mucho la renovación de “Yo soy Bea”. La serie ya no tiene el mismo tirón, los personajes han cambiado y el argumento de la serie poco o nada tiene que ver con el del principio. Aún está por ver si “Mi gemela es hija única” traerá el soplo de aire fresco que le hace falta a la cadena.
Isabel Barrena Ceborro

No hay comentarios: